La Boca: Cuatro muertos tras voraz incendio en conventillo

  La policía y fuentes del SAME confirmaron que los cuerpos calcinados son de dos mujeres, un hombre y un chico.

Cuatro personas murieron calcinadas, entre ellas un bebe, como consecuencia de un incendio registrado esta mañana en un conventillo del barrio porteño de La Boca, que los peritos investigan si fue iniciado en forma intencional.

La policía y fuentes del SAME confirmaron que las cuerpos calcinados de dos mujeres, un hombre y un bebé fueron encontrados durante la remoción de los escombros, dos horas después de apagado el fuego y cuando se creía que no había víctimas.

El incendio se produjo esta mañana, alrededor de las 06:30, en un conventillo de la calle Pedro de Mendoza al 1447, producto -según declararon los vecinos- de uno de los habitantes que golpeó a su pareja y prendió fuego un colchón, antes de escapar.

Uno de los habitantes del conventillo dijo a los periodistas que alcanzó a escuchar cuando el agresor, a los gritos, le dijo a la mujer «te voy a prender fuego» y luego se desató la tragedia.

El fuego rápidamente cubrió la habitación de madera donde estaba la mujer golpeada y se propagó a dos linderas mientras el resto de los habitantes del lugar se autoevacuaron, según relato de los denunciantes.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que «durante el incendio llegamos con todo el equipo y no atendimos a nadie, los habitantes del lugar se habían autoevacuado».

«Recién horas después -agregó-, luego de ser sofocado el incendio, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un bebé debajo de los escombros de un lugar de dificultoso acceso donde los bomberos debieron ingresar con máscaras especiales».

La policía interrogaba esta mañana a vecinos del conventillo que denunciaron que el incendio había sido intencional, quienes le aportaron detalles del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *