Trabajadores despedidos de Cresta Roja acampan frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría

«Termina otro año y las familias estamos todavía en la calle sin respuesta alguna», aseguraron.

Trabajadores despedidos de Cresta Roja realizaban este lunes una nueva protesta frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría en reclamo de “una solución urgente” para los 2000 puestos que se perdieron durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“Después de tantas reuniones y promesas incumplidas de parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, los trabajadores de Cresta Roja nos vemos obligados a marchar, y acampar, al Municipio de Estaban Echeverría”.

“Termina otro año y las familias estamos todavía en la calle sin respuesta alguna, nos cansamos de tantas mentiras y reuniones sin efecto alguno, el intendente Fernando Gray nos prometió solución y hoy en día no nos atiende, incumple sus promesas en campaña”, advierte el texto, que aclara: “Nuestras familias no pueden esperar más”.

Según anunciaron, la protesta – que se instaló frente a la sede del municipio, ubicado en la avenida Sofía Terrero de Santamarina 455 de Monte Grande- “continuará hasta que se encuentre una solución definitiva a nuestro conflicto”. Señalaron, asimismo, que los días de dure el acampe se realizarán ollas populares.

Los trabajadores de Cresta Roja vienen manteniendo un largo conflicto que comenzó en 2016 en defensa de los puestos de trabajo, cuando el ex presidente Macri, junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, les prometieron en un acto público la reactivación de la planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. “Ya han pasado más de cinco años y nosotros seguimos en la calle con nuestras familias”, lamentan.