Trabajadores denuncian intimidación de Metrovías

La liberación de molinetes en protesta por el aumento del 127 por ciento dispuesto por el gobierno de la Ciudad, se realizó esta mañana  y continuará por la tarde, en tanto delegados de subterráneos denunciaron que los trabajadores comenzaron a recibir «intimidaciones» de parte de Metrovías.
El secretario general del Sindicato de Subterráneos y el Premetro, Norberto Pianelli, confirmó a Télam la continuidad de la protesta que comenzó el pasado viernes en todas las líneas de subterráneos y denunció «intimidaciones y amenazas» por parte de Metrovías hacia los trabjadores.
«Enviaron telegramas a los domicilios de los trabajadores a pesar de que todos cumplen con sus tareas normalmente», relató Pianelli al definir la acción como «una manera de afectar emocionalmente a las familias».
Ayer, en declaraciones a 360TV, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, denunció la presencia de personal de seguridad interna de Metrovías «filmando a quienes realizamos la medida, como si fuera una dictadura militar».
El apoyo multisectorial de la medida de protesta fue evaluada por Pianelli en sintinía con «el repudio social generalizado en contra del aumento», además de considerar «una medida ilegal tomada por el gobierno de Mauricio Macri».
«A esta altura, es muy importante cumplir la ley y excepto el Gobierno de la Ciudad, no hay nadie que defienda el aumento y todo el mundo opina que hay que dar un paso atrás con el mismo», señaló el dirigente gremial.
En ese sentido, agregó que en las líneas cabeceras se colocaron mesas para reunir firmas de usuarios exigiendo que quede sin efecto el aumento y que serán presentadas en la Legislatura porteña y también ante el jefe de Gobierno.
Esta semana, el Juez en lo contravencional y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Lima deberá resolver sobre dos pedidos de amparo presentados por sendas ONGs y legisladores para que se retrotraiga el incremento.
La liberación de molinetes para que los usuarios viajen gratis continuará por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *