Trabajadores del zoo reclamaron por despidos

reclamo-trabajadores-zoo  Pidieron por la reincorporación de empleados despedidos por las empresas concesionarias y denunciaron «persecución sindical».

«En las últimas tres semanas en el zoológico se despidió a seis trabajadores que eran empleados de las subconcesiones Acuario de Buenos Aires y Producciones GMA, que pertenecen al mismo grupo de accionistas de la firma Jardín Zoológico de Buenos Aires», explicó la delegada gremial y veterinaria Laura Torres, antes de la conferencia ofrecida esta tarde en la Legislatura porteña.

Si bien las empresas argumentaron que interrumpían los contratos por «poca afluencia de gente», Torres aseguró que «los puestos del acuario ya están cubiertos», por lo que denunció «persecución sindical», ya que los tres empleados despedidos fueron los que hablaron públicamente de la «desidia» que ocasionó la muerte de dos lobos marinos durante las últimas vacaciones de invierno.

También fueron despedidas dos trabajadoras del patio de comidas gestionado por Producciones GMA.

El sexto despido es el de una de las dos enfermeras del zoológico, quien «había denunciado que los medicamentos que se utilizan para el público están vencidos», aseguró.

«Alegan que hay menos visitantes, despiden trabajadores y aumentan el precio de la entrada, pero no hacen ninguna propuesta para atraer más público y ofrecer algo más que animales detrás de las rejas, en un momento en que la visión sobre los zoológicos está cambiando», advirtió la delegada.

La situación laboral. Según la delegada, en el zoológico trabajan en total unas 190 personas, la mayoría contratadas por las diferentes subconcesiones que a su vez son controladas por la empresa Jardín Zoológico de Buenos Aires, que también tiene empleados; y hay una minoría restante que dependen del Gobierno de la Ciudad.

«Hace meses estamos pidiendo que mejore la situación de los animales y las condiciones de los trabajadores y lo único que nos da la empresa son despidos, hostigamiento y persecución», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *