Preocupación por los trabajadores de Banco Provincia

logo-Banco-Provincia  Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Gremial Interna de la seccional Buenos Aires del Banco Provincia, para dialogar sobre distintas cuestiones que plantea el proyecto de Presupuesto 2016 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Del encuentro participaron, el jefe de bloque del FPV, José Ottavis, los diputados provinciales Miguel Funes y Hernán Doval junto a los representantes gremiales Santiago Etchemendy, Daniel Lisaso y Damian Martínez.

En ese sentido, los representantes gremiales manifestaron su preocupación sobre la dotación de personal para el Banco Provincia prevista en la ley de Presupuesto, sumado a la falta de incorporación de personal y el crecimiento de las actividades que realiza la entidad durante los últimos años.

“El presupuesto no prevé incorporación de personal, habiéndose producido un fuerte crecimiento en el Banco durante los últimos años debido a la incorporación de nuevos puestos en el ámbito provincial entre personal en el sector de la Salud, Policía Bonaerense y personal educativo docente y no docente”, expresó Santiago Etchemendy, secretario General de la Comisión Interna.

Asimismo, los miembros de la comisión interna, agregaron que “en los últimos años el Banco Provincia capta la atención de un gran número de beneficiarios de distintos programas nacionales y provinciales”. Además, destacaron el crecimiento de la cantidad de cajas de ahorro en los últimos años situación que puede comprobarse con los datos que provee en Banco Central de la República Argentina.

Por su parte, el diputado provincial, Miguel Funes, militante de La Cámpora y miembro de la comisión gremial de la Mutual del Banco Provincia, expresó su preocupación por la cantidad de trabajadores y trabajadoras que aún permanecen como monotributistas, especialmente en el área de seguridad. A su vez, reclamó por las tercerizaciones en las áreas de limpieza y mantenimiento, siendo tareas propias al convenio que rige en el sector bancario.

De ese modo, los diputados se comprometieron a elevar las consideraciones planteadas por los representantes gremiales al tratamiento legislativo del proyecto de Presupuesto remitido por Vidal.

Un comentario de “Preocupación por los trabajadores de Banco Provincia

  1. SE OLVIDAN DE LOS 35 MONOTRIBUTISTAS EN RELACION DE DEPENDENCIA ENCUBIERTA UBICADOS EN EL EDIFICIO GUANAHANI 580 EN SISTEMAS, HACE MAS DE DOS AÑOS QUE ESTAN EN LAS SITUACIONES MAS PRECARIAS QUE PUEDE TENER UN TRABAJADOR
    SE NECESITA CONSIDERABLEMENTE QUE ESTOS MONOSTRIBUTISTAS SEAN CONTRATADOS COMO CUALQUIER COMPAÑERO QUE TRABAJA A LA PAR DE ELLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.