Trabajadores del Hospital Borda, realizaron un reclamo con corte de calle por falta de gas y traslados de pacientes

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico José T. Borda, denunciaron en el día de ayer, que el nosocomio de salud mental no tiene servicio de gas y que se están realizando traslados de pacientes con el fin de preparar todo para cerrar el hospital y acusan al gobierno de Mauricio Macri de perseguir un negocio inmobiliario con la venta del predio.

Trabajadores del hospital de salud mental «José T. Borda» cortaron las calles de acceso al nosocomio por la denuncia de falta de suministro de gas desde el miércoles pasado.

Y además, advirtieron sobre la supuesta intención de cierre del centro ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Los empleados, que cortaron el tránsito en Ramón Carrillo y Vieytes, señalaron que la caldera no funciona desde el miércoles, lo que afecta a más de 500 pacientes. «Rompieron unas válvulas y ya lo arreglaron, pero ahora dicen que no lo pueden habilitar», manifestó en diálogo con Clarín.com el enfermero del Borda Oscar Grandi.

Desde el Gobierno porteño prometieron solucionar el problema en las próximas horas y negaron que se piense en el cierre del establecimiento.

Elisa García, del sector enfermería del hospital, denunció ante la prensa que «desde el miércoles no tenemos gas, los pacientes están en condiciones deplorables, no podemos higienizar y las comidas las tenemos que servir frías» y se quejó porque el gobierno porteño prometió arreglar el problema «recién el lunes».

El personal médico y los internos sostienen que el corte es una estrategia del Gobierno porteño para impulsar el cierre del Borda. Aseguran que antes había 2 mil internos y que ahora hay poco más de 500.

En tanto, el director de Salud Mental porteño, Juan Garralda, aseguró por el canal Todo Noticias que «estamos investigando qué fue lo que pasó», prometió que se hará lo posible por solucionar la falta de gas durante el fin de semana y negó rotundamente que se vaya a cerrar el centro asistencial.

«De ninguna manera se va a evacuar ni a cerrar el Hospital. El Borda va a seguir funcionando», garantizó el funcionario a TN.