Trabajadores de los peajes iniciarán hoy un paro por tiempo indeterminado

El sindicato que conduce Facundo Moyano anunció la medida de fuerza, que comenzará a las 6 de la mañana. La huelga se realizará en los cuatro accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas nacionales.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) hizo el anuncio a través de un comunicado y fundamentó su decisión “debido al peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral”.

“Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas”, señala la nota. “Gran parte de los trabajadores de la actividad ni siquiera ha comenzado a negociar sus paritarias, lo que sumado a la inflación genera pérdida de poder adquisitivo día a día”, agrega.

Según el sindicato, algunos trabajadores cobraron el aguinaldo en cuotas y en muchos casos todavía no lo percibieron.

“Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia”, sostuvo SUTPA en el documento.

Facundo Moyano, titular de la entidad, aclaró que la medida consiste sólo en abstenerse de trabajar y negó que piensen cortes. “El Sindicato de Peajes nunca bloqueó ni cortó rutas o autopistas”, indicó.

La semana pasada el sindicato hizo un paro con movilización en la autopista que une la ciudad de Buenos Aires con La Plata en protesta por la medida judicial que impidió un aumento en la tarifa del peaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *