Trabajadores de la FeMPINRA movilizan al ministerio de Economía

Juan-Carlos-SchmidGremios marcharán este jueves a la sede de la cartera que lidera Axel Kicillof para reclamar por la reactivación de la flota de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), políticas activas en la hidrovía y mayor seguridad en la navegación interior.

Tras no obtener respuestas favorables en la reunión que la semana pasada mantuvieron con el Ministerio, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) anunció que marchará hasta la sede de la cartera que dirige Axel Kicillof.

La Federación que lidera Juan Carlos Schmid realizará este jueves una movilización a partir de la 12 horas desde la Plaza Agustín P. Justo, ubicada en la intersección de la Avenidas Paseo Colón y Belgrano, hasta la sede del Ministerio de Economía ubicada en Hipólito Yrigoyen 250.

Los sindicalistas reclamarán por la reactivación de la flota de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), políticas activas en la Hidrovía y mayor seguridad en la navegación interior para que la “luctuosa historia” del accidente que tuvo como protagonistas a los barcos Río Turbio y Polaris, ocurrido hace tres años , “no vuelva a tener una nueva página con otros actores”.

Vale recordar que la FeMPINRA había postergado esta medida de fuerza luego de ser convocados por el Ministerio de Economía. Sin embargo, la reunión, que se desarrolló el miércoles pasado, no pudo satisfacer los reclamos de los gremialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *