Toma y protesta docente adentro del Ministerio de Educación de la Ciudad

Un grupo de maestros gremialistas porteños tomaron la planta baja del edificio para manifestarse en contra del cierre de cursos.

Un grupo de docentes del sindicato ADEMyS y CTA tomaban esta tarde la planta baja del edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse con bombos y banderas en contra del cierre de cursos.

Algunos recorrieron el edificio para intentar hablar con alguna autoridad. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aún no se había hecho presente, informó el canal C5N.

La medida del gobierno macrista proyecta fusionar aulas con menos de 15 alumnos y ampliar la cobertura de maestros a las escuelas de la zona sur. Los profesores de ADEMyS cuestionan que escasean maestros y escuelas en el distrito.

Voceros de la cartera educativa dijeron a DyN que «en esas condiciones» ningún funcionario recibirá a los sindicalistas para analizar la medida, tal como reclamaron.

En tal sentido, criticaron que los manifestantes hayan dibujado con aerosol bigotes en un cuadro con el rostro de Domingo Faustino Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.