Tigre:Persecusión y tiroteo por varios kilómetros

Hospital-de-San-Fernando-Petrona-V-de-CorderEl suceso delictivo comenzó en General Pacheco, cuando dos delincuentes robaron el auto de una maestra. La terrible odisea terminó en Virreyes con uno de los ladrones baleado. El herido se había fugado en septiembre de 2012 de la cárcel de Lomas de Zamora.

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos como saldo de una cinematográfica persecución de 6 kilómetros y tiroteo, luego de haberle robado el automóvil a una maestra. Uno de estos marginales, que resultó herido de bala, se había evadido en 2012 de la cárcel de Lomas de Zamora. El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, y finalizó en Virreyes.

Los voceros revelaron que los hechos se iniciaron en la esquina de Bomberos Voluntarios y Saavedra, a pocos metros de la ruta 197, en General Pacheco, cuando 2 individuos armados redujeron a la indefensa docente, de 35 años, a quien despojaron de un Ford Ka gris, patente JUQ-176. Los hampones fugaron en el rodado, aunque casi de inmediato empezaron a ser perseguidos por los ocupantes de un patrullero de la comisaría 6ª de Tigre. Se inició entonces una tremenda persecución por la calle Boulogne Sur Mer, hacia la zona de Bancalari, que fue acompañada de un violento intercambio de disparos.

Sin embargo, al arribar a las proximidades del cruce del Puente Negro y la ruta provincial 202, en jurisdicción del distrito de San Fernando, el Ford Ka en el que circulaban los delincuentes volcó en forma espectacular, en un sector de cañaverales. El mencionado accidente provocó que los malvivientes acabaran reducidos por los servidores públicos.

Allí se estableció que uno de los sujetos, identificado como Diego Martín Fernández, de 30 años, presentaba una herida de bala en el estómago y, por este motivo, tuvo que ser llevado, de urgencia, al Hospital Villegas de Petrona Cordero, en San Fernando.

Posteriormente, las autoridades de la Jefatura Distrital de Tigre establecieron que el joven se había fugado el 13 de septiembre de 2012 de la Unidad Penitenciaria Nº 40, situada en la zona de Lomas de Zamora, donde purgaba una condena de 13 años, por el delito de “robos reiterados”.

El restante involucrado resultó ser Héctor Alberto Mareco, de 22 años, residente en la localidad de Munro, quien apenas recibió algunos golpes. En poder del dúo se encontró una pistola Astra 9 milímetros, con la numeración limada. Intervino en la causa el doctor Marcelo Lloret, fiscal de General Pacheco, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *