Ángeles y Candela siguen «basureadas»

Ángeles-y-CandelaSi hacemos memoria, no nos costará encontrar similitudes entre los casos de la muerte de Candela y el caso de la muerte de Ángeles.

Las dos víctimas tenían un futuro pleno de vida por delante, pero truncado a corta edad.

Las dos víctimas aun esperan que se sepa la verdad y se haga justicia.

Las dos fueron encontradas en basurales, en bolsas de residuos.

Las dos tuvieron preludio de “desaparición”.

Las dos provenientes de familias ensambladas.

Los dos casos calaron profundo en la opinión pública, seguramente en la convicción de que TODOS podemos ser Candela, o Ángeles.

Los dos casos tuvieron masiva cobertura periodística.

Los dos casos son manejados con ampulosidad ante los medios En el caso Candela, un comité de crisis con combi amarilla instalada en el barrio de la nena. En el caso Ángeles una Fiscalía que coloco, pantallas , gazebos, ingresó testigo encapuchado, Secretaria del Ministerio de Seguridad Camaño, y el “portero” Mangeri imputado , a cara descubierta y con un largo derrotero ante las cámaras.

Los dos casos tuvieron la espontanea movilización a favor de los detenidos bajo el lema PEREJILES. En el caso Candela en defensa del Carpintero, el tornero, etc. y en el Caso Ángeles movilizados a favor del único detenido EL PORTERO.

Los dos casos tienen un libreto a seguir En el Caso Candela fue la casa de Kreimer y en caso Ángeles Ravignani.

Los dos casos no tuvieron preservación de prueba, en el caso Candela, pisotearon la escena del crimen En el caso Ángeles, no han preservado los lugares donde presuntamente podría haber sido el ataque a Ángeles, me refiero al sótano, a la casa de Ángeles, a la casa del Encargado, al hall del edificio, a las escaleras del edificio de Ravignani.

Candela nos ha enseñado que hay connivencia policial y judicial. En este caso y solo por los elementos que he podido justipreciar sin tener acceso al expediente, parece que se quiere PROBAR A TODA COSTA LA CULPABILIDAD DEL PORTERO MANGERI.

Me quedan interrogantes en el caso Ángeles, como en el caso Candela, se obstinaron en seguir una sola investigativa, aquí no se profundizo en :

PADRASTRO el lunes 10 de junio con la nena desaparecida manifestó ante cámaras, y en las redes sociales que ” Ángeles no volvió a casa porque la “mochila ” no estaba en su cuarto” Pero ahora se sabe que fue un morral, que las  llaves estaban  y que Ángeles no tenía un cuarto propio, sino que dormia con sus hermanastros en el comedor, de su vivienda de 2 ambientes.

También dijo que hubo una carga virtual al teléfono de Ángeles, que 36 hs. después se supo que la madrastra de la nena (esposa de su papá biológico) lo habría cargado, y dijo que hubo una llamada al Banco, pero luego se supo que no hubo tal llamado AÚN NO APARECIÓ EL CELU DE ÁNGELES.

Aún no se dio a conocer la celda de encendido que tuvo el celular ese día, ni los llamados que recibió o realizó.

HERMANASTROS no se dijo que el hermanastro estaba a la mañana durmiendo en su domicilio, dicho esto por la empleada doméstica de ellos Dominga.

LLAVES DE ÁNGELES tuvo que salir a declarar la titular de AVIVI que las llaves estaban en la casa, señal que Ángeles regreso de gimnasia, pues la familia no lo dijo.

PADRASTRO con fecha 19 de junio, retiro de su domicilio un mochila voluminosamente cargada y dos cañas de pescar, esto claramente podría estar modificando la escena del crimen, la cual aún no se ha establecido.

MAMÁ Y PADRASTRO a la fecha no se han constituido en querellantes en la causa.

PAPÁ BIOLÓGICO tal vez el más enigmático, si bien hubo un acercamiento del ex fiscal Lanusse como futuro abogado del papá como querellante, no se ha presentado aún. No me consta. No ha realizado declaraciones a posteriori de ser encontrada fallecida Ángeles.

Nada se dijo sobre el posible móvil de secuestro extorsivo a tenor del dinero que el padre tendría en el Banco.

Nada se dijo sobre la frecuencia y asiduidad de carga virtual ni el medio como se hizo, de $50 al celu de la nena.

Nadie ha mencionado la pertenencia del padre biológico a un grupo de derecha de defensa de víctimas del terrorismo.

Los ADN que tanto se demoran cuando pueden estar en 10 hs, para algunos serán determinantes, para mí sin embargo me recuerdan no solo al caso Candela, sino al caso Dalmasso donde el ADN del hijo de la víctima fue hallado en el lazo de la bata de su   mamá y fue incriminado y desincriminado. Quién me garantiza que las pruebas tuvieron el protocolo para evitar el sembrado de ADN o contaminación??.

Más coincidencias, en el caso Candela, hubo implicados e implicadores, testimonios “arrancados” a los dicentes. Aquí hay un tufo similar, ante un Mangeri Portero que al “confesar frente a la fiscal, nulo de nulidad total, dice “soy culpable de lo que pasó en Ravignani” (Algún psicólogo podrá decir que es una clara negación de hacerse cargo de un delito aberrante que no cometió).

Espero que la tecnología ayude y los camiones que ingresaron al Ceamse  de Cliba y AESA empresas que pudieron transportar a la nena presuntamente arrojada a un contenedor, (por las zonas de adjudicación de recolección) nos den más precisiones mediante los dispositivos de GPS de cada unidad , mediante los horarios y recorridos de sus camiones.

Espero que se profundice la línea del horario de hallazgo del cadaver de Ángeles siguiendo y profundizando el tw que adelantò el nefasto final de Ángeles.

Espero que Mangeri el Portero tenga un abogado defensor que elija él mismo, sin presiones, sin aceptación y posterior continuidad del defensor oficial, como se dio en la especie.

Parafraseando a Discépolo, quiero creer sin presentir …(él decía en su legendario tango UNO, “querer sin presentir”).

Puedo como espectadora y abogada darme el lujo de dudar, de retrucar, porque no quiero un país que resuelve casos a fuerza de perejiles, ni hijos que estén en peligro porque aún LOS ASESINOS DE CANDELA Y ÁNGELES ESTÁN EN LA CALLE.

 

 

Dra. Valeria Carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *