Tigre:Encuentran muerta a madre de chica desaparecida que denunció red de Trata y a funcionarios corruptos

cuerpo-de-NancyEn la mañana del Viernes 2 de mayo encuentran sin vida a Nancy Fernández de 36 años (Aborigen de la comunidad Qom) en su vivienda ubicada en la calle Junín al 300, barrio Las Tunas. Fue encontrada por su yerno quien de inmediato llamo al 911 y a Eugenio Fernández padre de Nancy.

«Cuando entre, encontré a mi hija en su cama, boca abajo con su cuerpo semidesnudo, en su espalda había pelos que no eran de ella» Dijo Eugenio Fernández

«Para mi, como hay denuncia contra la policía y contra el fiscal también, tengo temor que haya una conexión porque mi hija Nancy en vida hizo la denuncia por la hija que le mataron»

«Los médicos que vinieron, dicen que mi hija murió de un paro Cardiaco, pero no creemos, queremos una autopsia de verdad, no algo trucho, no como pasa arriba, estamos cansados de esto»

Nancy quien tiempo atrás sufrió la perdida de su hija Micaela de 14 años, en una nota archivo del año 2013 decía:

«A mi hija la mato el narco ‘pato cenizo’, él primero la trataba bien y después empezó a hacer que se prostituyera».

«Ella me dijo: ‘Mami, me trajeron un montón de hombres, que me hicieron cosas que no te puedo decir. Me cortaron el pelo, me hicieron de todo'», contó con la voz quebrada y con lágrimas en sus ojos Nancy, al recordar esa charla con su hija, y agregó que «siempre que la agarraba la encerraba con hombres y la golpeaba… la cortaba».

Tras escuchar el suplicio que estaba viviendo la adolescente, el 30 de diciembre 2012 la mujer se dirigió a la casa de Cenizo, a decirle al abusador que le devuelva a su hija.
«Le grité que soltara a mi hija y él me agarró y me apuntó con un arma en la cabeza. Como no salió el tiro me pegó con la culata. Me dijo que me iba a prender fuego la casa si mi hija se alejaba de su casa. Cuando vino la policía, me llevaron detenida a mí»
«Paso el tiempo y a mi hija la mataron de un tiro en la cabeza»

La madre había señalado como cómplices del sospechoso al subcomisario José Ríos, jefe del destacamento de Las Tunas, y al oficial principal Alejandro Sandoval, de la comisaría 6ta, quien fue uno de los policías que la golpearon el día que murió Micaela.

La adolescente fue hallada muerta el 17 de febrero del 2013 en una vivienda, ubicada en Paraguay al 2000, del barrio La Paloma, en la casa de un hombre «que es conocido en el barrio por vender drogas y reclutar chicas en su domicilio para prostituirlas y obligarlas a vender droga», dijo el abuelo de la chica, Eugenio Fernández.

Cuando Nancy, fue a hacer la denuncia en la Comisaría 6º de El Talar «no sólo no le tomaron la denuncia, sino que la golpearon exigiéndole que se callara, debido a los golpes estuvo dos días en cama»

«La policía dijo que la chica se suicidó pero no se hizo la autopsia», explicó el abuelo y agregó que «cuando vimos el cuerpo nos dimos cuenta de que estaba golpeada en las manos, los pies y tenía sangre seca, de días, en la boca».
agregó el hombre.

Paralizados por la muerte de Nancy la angustia se hizo carne entre los familiares y vecinos.

«Lo llamativo es que la puerta estaba sin llave, revisamos la casa y lo único que falta es el celular de Nancy, creo que esto tiene que ver con las amenazas que venia sufriendo» Dijo Eugenio

«Necesitamos un juez verdadero no un vendido, no un chanta, necesitamos una policía verdadera no una policía metida con la droga»

«Tengo miedo por mi vida» sentenció Eugenio.

Intervino personal policial del destacamento Las Tunas,
a las 17:30 horas personal de la morgue traslado el cuerpo a San Fernando para la realización de la respectiva autopsia.

Por Marcos Tenaglia

https://www.facebook.com/MarcosTenaglia?ref=stream&hc_location=timeline Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *