Tensión en corte en Riccheri: avanza Gendarmería

Gendarmería-Cresta-Roja  Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, mantienen bloqueada la autopista Riccheri, a la altura del acceso al aeropuerto de Ezeiza. Caos y tensión en el lugar.    

Desde el martes pasado, trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, mantienen bloqueada la autopista Riccheri, a la altura del acceso al aeropuerto de Ezeiza, para reclamar el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa. Poco antes de las 20 hs, Gendarmería se presentó en el lugar en un operativo con el fin de terminar con el corte.

El piquete hace colapsar los ingresos al aeropuerto internacional de Ezeiza y muchas personas que se dirigen a la terminal aérea deben hacerlo a pie, cargando sus equipajes.

Paralelamente, esta tarde un grupo de empleados marchó a Plaza de Mayo para entregarle una carta al presidente Mauricio Macri, para pedir al Estado nacional y provincial que «resuelva de manera inmediata» esta situación.

La jueza a cargo del concurso, Valeria Pérez Casado, intimó el viernes a los propietarios de la empresa, los hermanos Ivo y Milenko Rasic, a que en 48 horas presenten un plan para retomar el funcionamiento y pagar los salarios adeudados. Si eso no sucede, se habilitará la intervención por parte del Estado.

El mismo día, en coincidencia con la protesta, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó, en una conferencia de prensa, a los dueños que cumplan con el fallo judicial que los instó a buscar una salida a un prolongado conflicto gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *