Temperley: Sin precedentes, un club de fútbol afiliado a la AFA, expulsa por primera vez a un ex presidente por contratar barras para golpear socios

Presidente-y-Secretario-del-Club-Atlético-Temperley-Hernán-Lewin-y-Nahuel-RodríguezEl Club Atlético Temperley (CAT), institución deportiva centenaria del conurbano bonaerense sur que actualmente compite en fútbol en la categoría Primera B Metropolitana y que es integrante de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), expulsó hoy legalmente en el marco de su Asamblea Anual Ordinaria al octogenario ex presidente Antonio Morrone, socio número 36.725, quien hace exactamente un año debía alejarse de la conducción de la institución cuando salió a la luz una cámara oculta donde intentaba contratar a un barrabrava para agredir a socios opositores, escándalo que llegó a los principales medios nacionales. La sanción fue votada por unanimidad por alrededor de 200 socios y socias, luego de que fuera elevada por el Tribunal de Disciplina del club y aprobada por la Comisión Directiva y Asamblea Representantes, los organismos de gobierno.
Antonio Morrone comandó la institución en la década del ´80 y volvió a manejar los destinos del club en la gestión que renunció hace un año, cuando su hijo Mauro Morrone – quien ocupaba el cargo de presidente solo en lo formal- debió renunciar porque trascendió una cámara oculta donde su padre pedía a un integrante de la hinchada que golpeara a dirigentes opositores, quien en forma anónima filmó la charla y la dio a conocer mediante las redes sociales. En la asamblea, realizada hoy en el sede social de Avenida 9 de Julio 360, Temperley, se aprobaran también los dos balances correspondientes a los ejercicios 2010-2011 y 2011-2012 y la memoria 2011/12.
La actual gestión asumió el 4 de junio de 2012, en un frente unificado de socios encabezado por Hernán Lewin, Alberto Lecchi, Sergio Gianturco, Nahuel Rodríguez, Marcelo Fernández, y Martín Prado, entre otros (Prado y Fernández fueron dos de los amenazados en la cámara oculta a la que se hace referencia).