Telegram, el nuevo rival de WhatsApp, ya está en español

TelegramEl novedoso sistema de mensajería instantánea, que hace foco en la seguridad y privacidad del usuario, actualizó su versión para dispositivos móviles.

La nueva aplicación de mensajería instantánea Telegram, actualizó su versión y ya está disponible en español para Android.
Considerada como el nuevo rival de la popular WhatsApp, Telegram es una aplicación para teléfonos celulares inteligentes gratuita, libre y está fuertemente enfocada en la seguridad y privacidad del usuario.
La nueva aplicación, disponible para las plataformas iOS (sólo en ingles) y Android, es «simple, rápida, segura y gratuita», según aseguró la compañía desarrolladora, responsable de la mayor red social de Rusia denominada WK, que cuenta con 230 millones de usuarios en aquel país. Además, la compañía dice que ha creado «la app más rápida en el mercado».
A diferencia de WhatsApp, que es paga, cerrada y tiene un cifrado inseguro, Telegram es gratuita, abierta y con un «cifrado seguro» y ofrece la capacidad de almacenar y compartir todo tipo de archivos con capacidad total de hasta 1GB. WhatsApp sólo permite enviar imágenes, videos y audios.
Por otra parte, Telegram es multiplataforma, es decir, que se puede acceder desde distintos dispositivos, hasta la PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. Telegram cuenta con una versión web, aunque es una versión no oficial denominada Webogram.
Por otra parte, la nueva aplicación permite enviar mensajes con fecha de caducidad, lo que permite mayor privacidad y «cifrado extremo».
Otra diferencia con WhatsApp es en cuanto a posibilidades de interacción: Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *