Telefe despidió a su CEO

El canal de Telefónica de España anunció la salida de Luis Velo Puig Durán.

A través de un escueto comunicado de prensa, Telefe informó que el CEO, Luis Velo Puig Durán no está más al frente del canal.

Velo Puig Durán se desempeñaba en su puesto desde el 1 de julio de 2008 y durante su gestión, el canal de Telefónica de España perdió el liderazgo en la lucha por el rating a manos de El Trece.

Además, en su período como CEO del Grupo Telefe, los cambios de Director de Programación tampoco levantaron los números de Telefe. Luego de la salida de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente llegó Marisa Badía, quien dio un paso al costado, y, finalmente, asumió Tomás Yankelevich. Con ninguno el canal pudo salir del segundo lugar.

Incluso, en los últimos meses se mencionó que el hijo de Gustavo Yankelevich podría llegar a dar un paso al costado. Tras una serie de reuniones donde se analizó el presente y el futuro del canal, se decidió que Tomás continuara en su cargo.

Según informaron, el lugar de Velo Puig Durán -que seguirá ligado a la compañía en su casa matriz- queda en manos de Juan Waehner, que estuvo al frente de la Gerencia General de Telefónica de Argentina.

Distintas versiones indican que antes de decidir este cambio, Telefónica de España habría estado negociando con Waehner su salida de la Gerencia General, puesto que reportaba directamente a la casa matriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *