Taty Almeida en el Concejo Deliberante de Avellaneda

La referente de Derechos Humanos visitará el viernes la muestra fotográfica «Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular».

Una emblemática muestra fotográfica que recogió el testimonio de las Madres de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus hijos durante la dictadura cívico militar tendrá este viernes como invitada en el Concejo Deliberante de Avellaneda a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien recorrerá la exhibición junto a la fotógrafa Mónica Hasenberg.

La exposición “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular”, fotografías del Archivo Hasenberg-Quaretti, se exhibe como parte del ciclo llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, que junto al Concejo Deliberante, celebra los 40 años de la recuperación democrática.

Las imágenes expuestas desde el 5 de junio registran las marchas de Madres en tiempos de dictadura y principios de la democracia y podrán verse hasta el 28 de julio, cuando finalicen las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires.

El archivo fotográfico de la familia Hasenberg-Quaretti, cuenta con 45 mil fotografías que reflejan la vida política, social y cultural de la Argentina entre los años 1979 y 1989.

Ese archivo fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación y donado por la familia a la Universidad de Buenos Aires, mientras que la fotógrafa Mónica Hasenberg fue declarada Personalidad Destacada por su lucha por los Derechos Humanos en múltiples ocasiones, se informó en un comunicado.

El encuentro con Taty Almeida, integrante de Madres línea fundadora, tendrá lugar este viernes a las 17 en la calle Berisso 1383 de la localidad de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *