SUTIRA logró el convenio colectivo para los trabajadores del sector informático

SUTIRA-TomadaEl gremio que lidera Julián Rousselot firmó el acuerdo con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. Aguardan la homologación del ministerio de Trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) anunció la firma del convenio colectivo de trabajo con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), como corolario de una “intensa negociación” entre las partes.

“Este hecho es una muestra no sólo del trabajo incesante de SUTIRA en la búsqueda constante de mejoras en las condiciones laborales de nuestros informáticos sino también una muestra de que es posible que un sindicato pueda sentarse a dialogar seria y responsablemente con las empresas para proponer y establecer mejoras para los trabajadores”, expresó el secretario general Julián Rousselot.

El titular del sindicato de los informáticos señaló que el trascendente acuerdo sienta un precedente legal para los trabajadores del sector. “Es una clara muestra de que es posible llegar a una relación adulta entre aquellos que representan a las empresas y nosotros que representamos a todos los trabajadores informáticos”, sostuvo.

Por su parte, el abogado patrocinante del gremio, Dr. Gastón Ferretti, informó en un comunicado de prensa que el acuerdo se encuentra en proceso de homologación en el ministerio de Trabajo de la Nación y destacó que se trata del primer convenio firmado por un sindicato exclusivamente informático con la CESSI.

El convenio colectivo de trabajo celebrado entre SUTIRA y CESSI fue firmado por los siguientes miembros que conforman la comisión paritaria de la cámara empresaria: Sergio Donzelli (Neoris), Juan Dabusti (ATOS), Adrián Iglesias (Technisys), Nestor Nocetti (Globant) y Alejandro La Pietra (Grupo ASSA).