SUTCAPRA activa plan de lucha en Securitas con seis paros simultáneos

La Rama Vigilancia y Custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina – SUTCAPRA resolvió la convocatoria a un plan de lucha contra la empresa sueca Securitas ante la falta de respuestas a reclamos efectuados por esta organización que impiden la correcta representación sindical de nuestros afiliados.

Los directivos de la empresa incurren de manera sistemática en maniobras de discriminación gremial violatorias a las recomendaciones, convenios y principios de Libertad Sindical difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) poniendo en riesgo la cobertura gremial de los trabajadores de la firma.   Han sido numerosas las presentaciones formales y hemos agotado agotado las vías administrativas para exigir respuestas a constantes incumplimientos e irregularidades impiden la libre representación gremial, con maniobras que intencionalmente dañan la libertad y la democracia sindical.  

Además, la empresa continúa con falta de respuestas a reclamos gremiales efectuados por nuestros afiliados y afiliadas en distintos objetivos, como así también falta de acompañamiento, compresión y malos tratos del área de Recursos Humanos ante casos de acoso sexual y situaciones de violencia denunciados por este sindicato.  

Por eso, SUTCAPRA resuelve:  

1- Convocar a un plan de lucha con seis paros activos este viernes 8 de abril en distintos objetivos de la empresa Securitas.  

2- Instar a las autoridades correspondientes a intervenir en el conflicto en defensa de la libertad y la democracia sindical.  

3- Emitir oficios ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Embajada de Suecia en Argentina para visibilizar la discriminatoria de la empresa Securitas    

Lucas Burquet – Secretario General Rama Vigilancia

Leandro Nazarre – Secretario General SUTCAPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.