Suspendieron a Faggionatto

Faggionatto-MárquezCon ausencia del kirchnerismo, el Consejo de la Magistratura suspendió en el cargo y mandó a juicio político al juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, quien tiene a su cargo la causa por la ruta de la efedrina, por las acusaciones que pesaban sobre él por “mal desempeño de sus funciones”.
 
Así lo resolvió el Consejo, luego de aprobar la decisión por 7 votos contra uno, con la ausencia del kirchnerismo que una semana antes había rechazado el mismo pedido, informó la agencia DyN. Se trata, por caso, de la aprobación del dictamen acusatorio del senador radical y consejero Ernesto Sanz, que una semana atrás había sido rechazada por la Comisión de Acusación que preside Diana Conti, gracias a su voto doble y al voto del resto de los integrantes kirchneristas del Consejo.
 
Sanz fue quien instruyó el sumario sobre la conducta del juez de Campana, por algunas acusaciones en su contra como el supuesto complot con policías para perjudicar a un imputado, las presuntas coimas que pidió en un caso de secuestro extorsivo, además de la apropiación de una cosecha de soja, entre otras.
 

Durante la última campaña electoral, el juez volvió al centro de la escena por reactivar la causa por tráfico de efedrina e involucrar al entonces candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco De Narváez, que luego lo recusó por entender que estaba vinculado a una campaña en su contra ideada por el kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *