SUPA logró un aumento del 45% y un bono de $ 90.000

El gremio que lidera Juan Corvalán llegó a un entendimiento con todas las terminales portuarias porteñas. Se viene una revisión en Exolgan y sigue la negociación por ingresos a planta.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital Federal y Dock Sud (​SUPA) acordó una recomposición salarial del 45% más el pago de un bono de $ 90.000 para los trabajadores estibadores de todas las terminales portuarias porteñas.

La organización que encabeza Juan Corvalán llegó a un entendimiento en las últimas horas luego de las negociaciones llevadas adelante con las empresas a cargo de las concesiones en el marco de la negociación de la paritaria 2021 – 2022.

Lo pactado establece una suba salarial del 45% en tres tramos. La primera cuota será del 20% a partir del 1 de junio, la segunda por un 12,5% a partir de octubre y la tercera y última de un 12,5% a partir del 1 de enero de 2022.

Además, los estibadores cobrarán un bono de $ 90.000 pesos, que se hará efectivo en dos veces: $ 70.000 en diciembre para tercerizados y en enero para los efectivos, y $ 20.000 el 15 de febrero para todos los trabajadores.

En un comunicado, el gremio explicó que se mantendrá abierto el diálogo con el sector empresario y que en el transcurso de este comenzarán a discutir los ingresos a planta para el año 2022.

La revisión del acuerdo está pautada para abril del año que viene.

“Una vez más nuestro SUPA cumplió con el objetivo de mantener abiertas las negociaciones salariales, mejoras los salarios y garantizar el pago de un bono de fin de año que ya es un derecho adquirido para todos los compañeros”, resaltó el sindicato.

Un dato a destacar es la instancia de revisión que se llevará adelante la próxima semana en el marco del acuerdo celebrado con la empresa Exolgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *