Son 12 los muertos por el temporal que castigó a Capital y Provincia

La fuerte tormenta que azotó Capital Federal, el Conurbano y varias provincias del país provocó voladura de techos, caída de postes y de árboles. La consecuencia más grave fue el fallecimiento de 12 personas, entre ellas una mujer en Avellaneda, cifra que podría aumentar en la medida que se continue con las tareas de remosión en los derrumbes producidos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos «alcanzaron los 120 kilómetros por hora». Muchos barrios permanecen sin luz ni agua.

El fuerte temporal que azotó anoche la Capital Federal, el Conurbano y varias provincias del país provocó 11 muertes, una de ellas en la región, dado que una mujer murió aplastada por un árbol en Avellaneda cuando parte de un galpón se desplomó sobre su vivienda.

«La mujer, de 52 años, se encontraba en su precaria vivienda construída debajo del alero lateral de un galpón que se desmoronó por los fuertes vientos», señaló Juan Santos, director de Defensa Civil del distrito. «Durante toda la noche cuatro dotaciones de bomberos, dos de Defensa Civil y un móvil policial trabajaron en el lugar, donde se removieron los escombros y constataron que esta mujer era la única persona atrapada», agregó.

El funcionario recordó que la vivienda se encuentra ubicada en un sector de Villa Tranquila, frente al camino de sirga del Riachuelo, donde además se encuentran otras cuatro o cinco viviendas muy precarias, cuyos habitantes fueron reubicados en viviendas propiedad de Acumar».

Las otras víctimas fatales encontraron el peor desenlace en La Plata, donde una joven murió también aplastada por un eucaliptus; en la Villa 31, donde 3 personas murieron luego de que cayera el techo de una vivienda; y en Flores, donde un hombre falleció al ser sorprendido por el temporal en medio de la calle. Además, confirmaron tres fallecimientos en la Ciudad de Buenos Aires y una víctima fatal debió contabilizarse en Florencio Varela, y otra en Ituzaingó.

La tormenta también provocó la caída de granizo en algunos barrios como Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano y el partido de San Martín.
Desde Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires informaron que «se cayó una estructura de chapa en Belgrano al 2900 y cayeron árboles en varias calles».

«También hay problemas con el ferrocarril Sarmiento. Estamos trabajando para sacar adelante esta situación», señalaron.

En Pompeya, los destrozos también fueron graves en varios barrios, y por el momento, el tránsito en el Acceso Oeste, permanece interrumpida. Los trenes también operan con problemas, los servicios del Belgrano Sur y del Roca permanecen interrumpidos y hay servicio limitado en el Sarmiento. El San Martín, en tanto, está operando con cronograma de sábado, igual que todas las líneas de subte.

En el interior

En Santa Fé, el intendente de San Gerónimo del Sauce aseguró que por allí pasó “una cola de tornado” porque los destrozos en el pueblo fueron dantescos.

La tormenta también pegó muy fuerte en otras provincias, como Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *