Solo un mes de cárcel y 26 fechas sin cancha para barras del Rojo

«Richard» Pavone y Diego Martínez, acusados por los incidentes ante Belgrano el 14 de noviembre, fueron condenados por la Justicia.

La Justicia actuó y condenó a «Richard» Pavone y a Diego Martínez, acusados de generar los incidentes y arrojar las bombas de estruendo que provocaron la suspensión del encuentro entre Independiente y Belgrano, el pasado 14 de noviembre.

Ambos barrabras de Independiente recibieron una pena de 30 días de arresto y 26 fechas de suspensión para asistir a las canchas.

En su momento, Pavone y Martínez fueron identificados gracias a un video registrado por las cámaras de seguridad del club de Avellaneda.

La información fue difundida a través de un comunicado de la Secretaría de Prensa del Rojo:

El Club Atlético Independiente comunica que a raíz de los hechos sucedidos el pasado 14 de noviembre durante el partido ante Belgrano de Córdoba, que dieron lugar a la suspensión del encuentro por las bombas de estruendo arrojadas al campo de juego donde se encontraba el arquero visitante, y con la posterior denuncia y demostración pública de las imágenes difundidas por el Aprevide en los medios de comunicación, han llevado a la Justicia a actuar en consecuencia.

Con fecha 29 de noviembre el Juez Rubén Baca, titular del Juzgado Correccional número 5 de Lomas de Zamora resolvió:

Condenar a Diego Ariel Martínez a la pena de 30 días de arresto y 26 fechas de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por haber infringido los arts. 8, 10 primer y segundo párrafo primera parte y 14 de la ley 11.929 por los hechos acontecidos el día 14 de noviembre de 2012.

Condenar a Ricardo Maximino Pavone a la pena de 30 días de arresto y 26 fechas de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por haber infringido los arts. 8, 10 primer y segundo párrafo y 14 de la ley 11.929 por los hechos acaecidos el día 14 de noviembre de 2012.

Aprovechamos para destacar nuestra satisfacción por el rápido accionar de los poderes del Estado y agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas, así como fundamentalmente, la colaboración prestada por socios, simpatizantes y allegados, en el esclarecimiento de los hechos.

Nota del Editor General:

Con este comunicado de prensa, es más que evidente que la lucha de Cantero se asemeja a los fuegos artificíales, al igual que la actuación judicial, si los elementos secuestrados al momento de la detención de Richard Pavone que difundió la policía bonaerense eran ciertos, 1 tiza de cocaína, una arma y otros elementos de interés para la causa, 1 mes de arresto no es castigo para alguien como los barras de cualquier club, si Cantero piensa erradicar así la violencia y los negocios vinculados al delito de los barras, entonces nada cambiara y tendrá mucho por hacer, hasta el momento, poco ha cambiado dentro y en las afueras del estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *