Solo se podrán comprar 500 dólares en efectivo

pesos-y-dólares  La medida la informó el Banco Central. Quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo mediante un mecanismo bancarizado.

El dólar estadounidense cotizaba este viernes a 13,75 pesos para la compra y a 13,95 pesos para la venta, en la apertura de las operaciones y de acuerdo con los precios de pizarra del Banco Nación (BNA).

Los valores del dólar en el BNA son los mismos para el promedio de las agencias del mercado, en el segundo día luego de la eliminación del cepo cambiario.

El viernes, el dólar estadounidense cerró en 13,75 pesos para la compra y a 13,95 pesos para la venta.

Claro que en las últimas horas hubo una modificación. El Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares y que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.

«Para las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen los 500 dólares por mes calendario, la operación solo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista, con transferencia via MEP o mediante cheque», precisa la circular 5850 del Banco Central.

En su momento se había dicho que el límite era de 2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *