Solicitaron la destitución de Faggionato Márquez y él se declaró inocente

El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, aseguró que «los hechos que se han ventilado no son así». «Es una mentira muy bien urdida, que ha contado con la ayuda de varios funcionarios», dijo. La sentencia, el 25 de marzo.

«Todo lo que se dijo sobre mí son mentiras. No tengo que ser destituido», manifestó Federicio Maggionato Márquez durante su alegato. «Soy completamente inocente», aseguró.

Además, sostuvo que nunca tuvo «interés en salir en la prensa» y que sólo lo hizo para «defender» a su familia. «Todo es una mentira muy bien urdida, que ha contado con la ayuda de varios funcionarios». «No comparto nada con lo que han dicho sobre mí», agregó.

En tanto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, y el senador Ernesto Sanz, pidieron ayer removerlo de sus funciones.

Cabral y Sanz, quienes actuan en este juicio como fiscales, sostuvieron que debe ser «removido de sus funciones” por sus «resoluciones absurdas, arbitrarias, la caótica situación de su tribunal y desconocimiento del derecho vigente”.

Al efectuar su alegato ante el «jury” que lleva adelante el juicio político a Faggionatto Marquez, reclamaron la inmediata destitución del polémico juez.

El juicio político al suspendido juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, por presunto mal desempeño en sus funciones, concluyó hoy con los alegatos de la fiscalía y la defensa. La sentencia está prevista para el 25 de marzo.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, encabezó junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, el alegato final del jury de enjuiciamiento que se está llevando adelante contra Faggionato Márquez.

Por su parte, el abogado Marcelo Brito, defensor del cuestionado magistrado, pidió al jurado que rechace los cargos y que Faggionatto Márquez pueda volver a su cargo.

Los testimonios recogidos en el expediente fueron oscilantes, ya que mientras ex empleados del suspendido juez ponderaron en todo momento la labor de Faggionatto Márquez, otros funcionarios judiciales, letrados y hasta el ex ministro Carlos Arslanian lo comprometieron seriamente.

En la audiencia celebrada martes, el fiscal general Pablo Quiroga sostuvo que el magistrado que está siendo juzgado dictaba resoluciones «absurdas» y «arbitrarias», que incurría en «excesos» y «demoras» con anomalías que «no se veían en otros juzgados».

Ante una pregunta del Jurado sobre si él o su inferior jerárquico, el fiscal Orlando Jorge Bosca, tuvieron inconvenientes con Faggionatto Márquez, Quiroga respondió que «el problema lo tenían los justiciables” involucrados en los expedientes que tramitaba el suspendido magistrado.

Previo al testimonio de Quiroga, fue Bosca quien cargó las tintas contra Faggionatto Márquez al sostener las «dificultades» que tenía para seguir los trámites de las causas, en especial aquellas en las que sospechaba que el juez «amparaba a delincuentes”.

También el abogado Enrique Villarreal, patrocinante de dos imputados en una causa de secuestro extorsivo que tramitó Faggionatto Márquez, comprometió al juez al afirmar que sus clientes lograron la libertad luego que vendieran un campo en territorio bonaerense a la décima parte de su valor.

El jurado que deberá definir si remueve o mantiene en su cargo a Faggionatto Márquez está presidido por el camarista Juan Facundo Giúdice Bravo y lo integran los senadores Mariana Riofrío y Juan Marino, los diputados Juan Irrazabal y Rubén Lanceta, el juez de cámara Jorge Villada y el abogado Daniel Medah.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *