SMATA reclamó una ley que regule el contenido nacional del autopartismo

SMATA  El líder del gremio se mostró preocupado por la posible pérdida de puestos de trabajo, tras el anuncio de las medidas económicas del Gobierno nacional.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, manifestó su preocupación por las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y reclamó a su vez la sanción de una ley que regule el contenido nacional del autopartismo.

“Con la apertura económica y con el fin del cepo cambiario puede haber un peligro para los trabajadores, porque otra vez empiezan a subir los insumos y la canasta familiar; esto es histórico en la Argentina”, afirmó el dirigente de los obreros mecánicos.

En diálogo con Radio Del Plata, Pignanelli planetó la necesidad de “que se sancione un proyecto que ya está en el Congreso y que regula el 50 por ciento de contenido nacional en la producción de los automóviles”.

En este sentido, el titular del Smata consideró que “en nuestra industria tenemos el 80 por ciento de importado y si no sale la ley que regula el 50 por ciento de contenido nacional corre peligro el autopartismo”.

Pignanelli remarcó que el proyecto de ley que se encuentra en el Parlamento para regular el contenido nacional de la producción de vehículos en el país “es necesaria porque de lo contrario no logramos alcanzar el equilibrio de la balanza comercial”.

“Toyota tiene entre 38 y 40 por ciento de contenido nacional y es la única empresa del sector que tiene la balanza comercial equilibrada en el país”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *