Sindicato de peajes se declaró en alerta por 2.500 despidos

«Los trabajadores no somos responsables del incumplimiento de las empresas y la falta de control de los organismos estatales», expresaron desde SUTPA.

El Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA) se declaró en estado de alerta y movilización ante la iniciativa del Gobierno de eliminar cabinas de peajes en corredores nacionales que podría derivar en 2.500 despidos en el sector.

Desde el gremio que conduce Sergio Sánchez, tras el retiro de Facundo Moyano,explicó que hace un tiempo mantiene reuniones con las autoridades de Vialidad Nacional y el OCCOVI para lograr una definición sobre los contratos de estos corredores y que en ninguna de ellas se hizo mención a laposibilidad de cerrarlos.

«La eliminación de estas cabinas de peaje supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla», alertaron desde SUTPA.

Asimismo, la organización sindical señaló que «el mal estado de estas rutas nacionales son el resultado de 10 años de desidia de un estado ausente» y agregó: «Ahora este Gobierno pretende que el costo de transformar esta red de 8.000 kilómetros en autopistas, autovías o rutas seguras, se realice dejando a estos trabajadores y sus familias en la calle».

«Los trabajadores no somos responsables del incumplimiento de las empresas y la falta de control de los organismos estatales», expresaron a través de un comunicado y aseguraron que «agotaremos las instancias necesarias para que seamos incluidos en la toma de las decisiones que afectan el futuro de miles de trabajadores y sus familias».