Sin pistas sobre el testigo de identidad reservada asesinado en Villa Ortúzar

delincuente-con-cuchilloEl hecho criminal, previo a los festejos del 31 de enero, donde un hombre de alrededor de 50 años, cuya identidad no trascendió, apareció asesinado de varias puñaladas en su casa de Villa Ortúzar y los investigadores creen que fue una venganza, ya que la víctima era testigo de identidad reservada en una causa por drogas y tenía un cartel pegado en el cuerpo que decía: “Esto te pasa por buchón” .

Según confirmaron distintas fuentes del caso, el hombre asesinado fue hallado en la mañana del lunes en su departamento de la avenida Triunvirato al 3.700, donde viviría junto a su familia.

Los primeros en intervenir en el caso fueron agentes de la Policía Metropolitana, con jurisdicción en la comuna 15. Luego tomó intervención en el hecho la Fiscalía de distrito de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, quien había pedido varias medidas a la División Homicidios de la Policía Federal y al juzgado de Instrucción 41.

El caso encierra más intrigas que certezas, pero todas las fuentes coincidieron en que el crimen tenía los detalles de una venganza. Una versión incluso indicaba que, además de apuñalada, la víctima había sido degollada.

El hombre, quien según dos de las fuentes consultadas era un profesional –no se detalló de qué ramo– y además era dueño de algunas propiedades en la zona del barrio de Constitución, no tenía antecedentes penales .

La principal hipótesis tenía que ver ayer con un ajuste de cuentas por narcotráfico, ya que la víctima era testigo de identidad reservada en una expediente judicial –una figura que se utiliza para intentar darles seguridad  a las personas que declaran en expedientes abiertos contra gente que puede poner en riesgo su integridad física–, por lo que los investigadores no pasaban por alto ese dato. La carátula del expediente en el que la víctima aparecía como testigo no trascendió.

La Fiscalía de Saavedra, que encabeza la investigación, recibió el resultado de la autopsia, que confirmó que la muerte del hombre se produjo el mismo lunes o el día anterior. Y que fue asesinado de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. “La víctima era un laburante , que vivía con su familia y no tenía ningún tipo de antecedente penal. Tampoco estaba siendo investigado ni sospechado de narcotráfico”, dijo una fuente.

La víctima era de nacionalidad argentina. Anoche la investigación apenas estaba comenzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *