Manifestación en la Ciudad por el despido del trabajador que se negó a repartir propaganda del PRO

protesta-ATE-subsecretaria-de-TrabajoLa Asociación de Trabajadores Estatales de la Capital se manifestó frente a la Subsecretaría de Trabajo porteña en apoyo a Rolando García, quien era coordinador de Planificación de la Dirección de Empleo de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, García sostuvo que “hace alrededor de un mes y medio le pidieron a todos los que formaban parte de la dirección que salieran a volantear; yo y algunos compañeros dijimos que no y no me volvieron a renovar el contrato”.

«Si bien en principio me dijeron que no iba a haber represalias, primero me fueron sacando responsabilidades y después no me renovaron el contrato”, detalló.

El titular de la Dirección de Empleo es Jorge Dotto quien depende del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, precisaron desde ATE.

El delegado del área en la que García se desempeñaba es Edgardo Castro, quien fue el orador en la protesta, y reclamó el cese de “contratos basura que precarizan la situación del trabajador” y acusó a la Subsecretaría porque “en vez de recibir a la junta interna y sentarse a buscar una solución, nos cierran las rejas del edificio y traen a la policía metropolitana”.

Rolando García, sociólogo de profesión, trabajaba desde enero de 2011 en el gobierno de la ciudad, y a partir de abril pasó a tener un contrato por locación de servicios y a coordinar el área de planificación que “lleva estadísticas internas y externas del trabajo que hace la Dirección”.

Gustavo Moreno, quien forma parte de la conducción de ATE Capital, declaró que Mauricio “Macri nos tiene acostumbrados a este tipo de despidos» y precisó que «en este momento están queriendo despedir a toda la junta interna de delegados que se desempeña en el Programa Buenos Aires Presente, que se ocupa de la gente que esta en situación de calle”.

Refiriéndose al caso de García sostuvo que “nosotros no vamos a dejar de luchar y manifestarnos hasta que Rolando vuelva a su lugar de trabajo”.