Sin acuerdo salarial UDOCBA va el 12 de julio al paro

IMG-20160707-WA0014  Finalmente, se desarrolló una reunión de la Comisión Técnica Salarial, convocada por el gobierno provincial luego de reiterados pedidos de UDOCBA. Ante la falta de propuesta de incremento salarial, el gremio ratifica el paro del 12 de julio en unidad de consenso con el resto de las organizaciones de gremios estatales bonaerenses.

“Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año. Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”, aseguró el Secretario General de UDOCBA al término de la reunión.

Y agregó: “Se hizo presente Manuel Vidal y le hablamos de nuestros magros salarios, de la necesidad imperiosa de eliminar las sumas en negro que ya superan la mitad de nuestro ingreso y este funcionario se limitó a tomar nota y volver al citarnos el 9 de agosto, algo que rechazamos de plano porque no podemos seguir estirando los tiempos”

Ante la falta de respuestas por parte de la gobernadora Vidal, UDOCBA ratifica el paro de actividades dispuesto por el conjunto de los gremios estatales bonaerenses el día 12 de julio, en reclamo de un incremento salarial acorde a la inflación. Además, advierte que de persistir la negativa del gobierno provincial a revisar urgentemente la política salarial, no podemos asegurar el inicio de clases luego del período de receso invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *