La Federación de la Carne anunció un paro nacional para el próximo lunes

  Federación-de-la-carneLa medida de fuerza fue convocada tras fracasar las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de la rama Carne Roja.

La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó hoy que el próximo lunes 11 de Julio desde las 00 horas se llevará adelante un paro por 24 horas en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector.

“Como único signatario del convenio 56/75 pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 hs. mensuales”, manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

El sindicalista afirmó que “iniciamos, como habíamos avisado oportunamente, un paro por 24 horas a partir de este lunes a las 00hs. en todos los frigoríficos del país comprendidos en el convenio 56/75 (Carne Roja)”.

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo entre la Federación y las cámaras del sector, sin poder llegar a un acuerdo definitivo por el reclamo paritario.

Ante las autoridades de la cartera laboral comparecieron representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *