Una referente del espacio de Avellaneda que responde a Victoria Villarruel apuntó contra Sebastián Pareja, quien trabaja para la Secretaria General de la Presidencia. «Los candidatos van a ser los que pongan plata», advirtió.
Silvina Soria, referente de La Libertad Avanza en Avellaneda y precandidata a diputada para las próximas elecciones legislativas, apuntó contra Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, a quien acusó de estar «utilizando a militantes» para la campaña de 2025, y advirtió que «los candidatos van a ser los que pongan plata».
«(Pareja) está utilizando a los militantes, les está mintiendo, diciéndoles que van a ser candidatos, cuando en realidad van a ser los amigos de él, los viejos políticos de Juntos por el Cambio, como hizo con la campaña del año pasado», aseguró Soria, en diálogo con Mauro Federico en Minuto Final.
«Es decir, las primeras candidaturas van a ser para los que ponen la plata para poner un local en el distrito, los que pagan los fiscales, los que ponen la plata para la movilidad, no para los militantes o los que son potencialmente idóneos», agregó la referente libertaria, quien responde políticamente a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Según señaló Mauro Federico, Pareja, el armador de La Libertad Avanza en el territorio bonaerense, proviene del antiguo Frente de Todos, más precisamente del Frente Renovador, y tiene la capacidad para articular con diferentes sectores.
«Es una especie de conductor de ambulancia que va recolectando heridos del peronismo. Un aglutinador de gente que pone guita para bancar la campaña», resumió el periodista.
Según Soria, «es evidente el mal armado que hizo» Pareja en la Provincia en 2023. «Por eso están las rupturas en los distintos bloques en diputados, en los concejos deliberantes, porque no hay libertarios puros, los jovencitos que militaban con el sueño de estar en la política porque apoyaban a Javie Milei», advirtió.
«No es la política nueva lo que están usando, es más de la política vieja», concluyó la precandidata a diputada de La Libertad Avanza.