Sigue tomado el decanato de la Fadu por estudiantes y docentes

Facultad-de-Arquitectura,-Diseño-y-UrbanismoEn este momento, estudiantes y docentes de la Fadu (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), junto a la Fuba y la AGD-UBA, han tomado el decanato de la facultad para exigir que se dé marcha atrás con el decreto del decano Cajide que inicia el proceso de acreditación de la carrera de Arquitectura a la Coneau.

Maia Bernztein, consejera estudiantil de la Fadu, explicó que «tomamos el decanato contra una medida autoritaria, sancionada en soledad por el decano Cajide. Nos quieren modificar nuestro plan de estudios por decreto, para avanzar con los posgrados arancelados y las prácticas en empresas, que utilizan a los estudiantes como mano de obra barata. Esa es la política privatista que las autoridades defienden contra la masa que estudia y trabaja en la Fadu».

Julián Asiner, presidente de la Fuba, presente en la toma, declaró que «la Fuba apoya la lucha de la Fadu. La Coneau es un engendro de la LES menemista, que en la ‘década ganada’ extendió su aplicación por todo el país. Viola la autonomía universitaria para imponer la privatización. En este punto, el kirchnerismo hizo suya la política mercantilista del Banco Mundial para la educación. La defensa de las carreras, los títulos y la educación pública está en manos del movimiento estudiantil y docente». Y agregó: «el desguace de las carreras de grado es parte de un ajuste más general del gobierno contra la educación, que se ve en los salarios miserables de los docentes y el desastre de la infraestructura edilicia. La destrucción! acute;n de la educación pública es condición para el avance de los institutos privados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *