Sigue sin acuerdo el conflicto salarial de la carne: dictan la conciliación obligatoria

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) rechazó este martes el ofrecimiento de las cámaras empresarias por un «insuficiente» aumento de 352 pesos a febrero y 528 a marzo.

Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la organización, señaló que «nuestra Federación respeta el mandato de nuestros afiliados y seguirá peleando por un acuerdo salarial que repercuta de manera real en el bolsillo de los trabajadores».

«Necesitamos avanzar en una recomposición salarial que resguarde en forma concreta el poder adquisitivo de los trabajadores de la industria cárnica», afirmó el dirigente de la FESITCARA.

La organización busca mejorar el 36% de incremento salarial acordado hasta diciembre de 2018, con una nueva suba para cerrar la paritaria del año pasado que vence el próximo mes de marzo.

La semana pasada, la FESITCARA realizó asambleas en todos los establecimientos del país para informar sobre el avance de la negociación y recibió el mandato de los afiliados para avanzar en las medidas de acción gremial que se consideren necesarias.

En las últimas horas, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Los gremios acatarán la disposición a la espera de la nueva audiencia, a realizarse el próximo jueves en la cartera laboral.

– Para notas o ampliación: Pedro Lacuadra Montiel 223 680-5910

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *