Continúa la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Hasta el próximo domingo 17 de febrero, continúa la séptima edición consecutiva del Festival Temporada en Buenos Aires (TABA). Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona, TABA se convirtió en un clásico del verano argentino por el que ya han pasado más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores, desde su primera edición en 2013. Hasta ahora, ya pasaron: Tierra baja, con Lluís Homar, CALMA! con Guillem Albà, Casas, de Xesca Salvà, CHETA, de Florencia Caballero Bianchi y hoy comienzan las funciones de Vida, de Javier Aranda. En estos días se realizaron workshops, una ponencia y la mesa 1: Creadoras en la escena contemporánea, en la que participaron: Paula Ransenberg; Maruja Bustamante, Pilar Gamboa y moderó: Mariana Masovero.

Esta semana llega, desde Perú, la Compañía de Teatro Físico, que en la quinta edición de TABA deleitó al público con Los regalos, presentará: Prehistoria de la felicidad. Escrita y dirigida por Alonso Núñez, la obra aborda el tiempo en que un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres pronunciando la idea del “tiempo primitivo” del inconsciente. Sin texto y con un particular sentido del humor, la obra cuestiona los roles que la cultura nos atribuye en la imagen de una familia nuclear representada por tres actores-bailarines. Un ritual de reconciliación para bailar con las inmemoriales fealdades y bellezas de la historia personal.

Colombia estará representada por: El tigre no es como lo pintan, con la actuación de Alfonso Ortiz, quien lleva más de 50 años de carrera en las tablas y permanece como uno de los entrenadores favoritos de los más reconocidos actores de la pantalla colombiana. Ortiz, trabajó en series, novelas y en cinco películas y es el creador del taller Caja de herramientas, cuna de varias generaciones de actores en Colombia, desde 1992. El texto de Darío Fo (Premio Nobel de literatura en 1997), propicia una reflexión sobre la relación entre el ser humano y los animales. Un relato fantástico con valores sobre los afectos, la sociedad y la política, utilizando elementos de la narración oral.

La obra Mondkind, recientemente estrenada en Zurich, sorprenderá con una propuesta performática con un fuerte lenguaje visual que reúne miradas de Suiza, Alemania y Finlandia. El espectáculo, pensado para toda la familia, entrelaza actuación, teatro de objetos, sombras y música a través de temas como la migración, identidad y pertenencia. “Nuestro mayor propósito con esta pieza teatral, pensada para un público a partir de los 9 años, es reducir miedos y desmantelar prejuicios hacia personas que son diferentes en apariencia, forma de ser u origen.”

Argentina estará representada con la multipremiada obra mendocina: Tu veneno en mí, escrita y dirigida por Manuel García Migani. Una comedia interpretada por 16 artistas que permanecen en escena durante todo el espectáculo, encendiendo momentos desopilantes, explosivos y pasionales. Un viaje delirante y sorprendente con poesía y cuadros musicales que dialogan en las diferentes subtramas que se despliegan durante 90 minutos.

Por primera vez, la programación incluye un concierto de música a través de las voces de Cantoras de la Candelaria. Desde Chile, La Buscaglione, Caro Carrera y Mía Mohr conforman un trío de solistas solidarias e inquietas que brindarán un concierto con temas originales, folklore reinventado y tributos, mientras van contando la historia de un encuentro improbable, dónde la poesía de cada una dialoga con las demás.

Los días 14, 15 y 17 de febrero, en el marco de la séptima edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), se realizará en TIMBRe4, el clásico torneo de dramaturgia transatlántico en el que compiten textos de Cataluña y Argentina. En esta edición 2019, participarán: Cristina Clemente, Marta Arán, Andrea Marrazzi y Facundo Zilberberg

El sábado 16, 19 h, se realizará la mesa de conversación 2: Tendencias y desafíos de la dramaturgia actual.Participantes: Dramaturgos del Torneo de Dramaturgia 2019: Andrea Marrazzi; Cristina Clemente; Marta Arán; Facundo Zilberberg; con las investigadoras chilenas Heny Roig Monge y Rayen Castillo Salazar. Modera: Jorge Dubatti. 
Del 7 al 17 de febrero en TIMBRe4
México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Entrada general $350 + packs: 3 x 700
tw: @TeatroTimbre4
fb: /teatrotimbre4
in: teatrotimbre4
#TABA2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *