Sigue el bloqueo al Mercado de Liniers y sólo ingresaron 34 vacunos

La protesta es realizada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y es por «tiempo indeterminado». La medida dificultó el ingreso de animales.

Un total de 34 cabezas de ganado vacuno ingresó hoy al Mercado de Hacienda de Liniers. Los animales fueron trasladados en un camión y se comercializarán en una jornada en la que se no registraron remanentes, informaron a Télam desde el mercado concentrador.

La organización, conducida por Alberto Fantini, indicó en un comunicado que la medida, que se realiza desde ayer, es consecuencia de la “incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo y en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift, ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe”.

Fantini dijo que la intención del bloqueo al ingreso de camiones sirve para “hacer un llamado de atención a los gobiernos nacional y provinciales. No queremos que se repitan los más de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha”.

El mismo comunicado menciona que hubo 170 despidos recientemente en el frigorífico BEL SUD, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Además, ratificó que “desde 2009 perdimos más de 8.000 puestos de trabajo y al 31 de diciembre pasado se encontraban bajo el régimen de subsidios Repro 2.400 trabajadores”.

“Queremos ser recibidos por la Presidente ante la falta de respuestas concretas de los distintos Ministerios donde advertimos de esta situación. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos”, finalizó.