Shell anunció un nuevo aumento en el precio de sus naftas

  Las pizarras de la petrolera tiene los combustibles más caros del mercado. Según el barrio, el litro se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos.

Las pizarras de Shell mostraron los nuevos valores, con variantes entre las estaciones propias de la marca y las concesionadas por terceros.

Para las estaciones de la empresa de capitales holandeses la nafta súper se elevó a $24,32; la V-Power avanzó a $28,42; la Fórmula Diesel saltó a $21,47 y el diesel premium pasó a $25,19 el litro. Incluso, según el barrio, se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos, en ese caso por parte de las estaciones concesionadas.

En Argentina, hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

En la mayoría de las estaciones YPF y Axion de la Capital Federal la nafta súper se consigue hoy a $22,66; el litro de premium $26,15; el diesel $19,99 y el diesel premium 19,99 pesos. Aunque en los próximos días podría haber ajustes.

Cabe recordar que en 2017, las empresas concretaron incrementos en torno al 30% en promedio, por encima de la inflación informada por el INDEC que arrojó un 24,8% en el año.

La impopular medida debe tener feliz al ministro de energía Juan José Aranguren, ex CEO y un importante accionista que desde su gestión ha beneficiado con millones de dólares a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *