«Sextorsión» contra una joven tras vender fotos y videos eróticos

El extorsionador fue identificado y allanaron su domicilio en la localidad bonaerense de Zárate.

Una adolescente de 21 años, oriunda de Puerto Madryn, fue víctima de “sextorsión” luego de vender fotos y videos eróticos a través de una página web.

La situación empezó cuando le pedían que mande más contenido y dinero con la amenaza de enviarle los videos a su familia si no lo hacía, pero el extorsionador fue identificado y se realizó un allanamiento en su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Zárate.

Según informó Diario Jornada, la joven hizo un intercambio de fotos y videos a cambio de dinero, pero el comprador después comenzó a extorsionarla para que entregue sumas de dinero, con el fin de evitar que el material sea compartido o publicado en diferentes redes sociales y enviárselo a su familia.

Finalmente lo descubrieron

Luego de los chantajes, la víctima lo denunció, se inició una investigación y análisis de los comprobantes de envío de dinero y número telefónico y, así, pudieron identificar al sujeto.

“La División de Investigaciones de la Policía investigó el perfil falso, un correo electrónico asociado, los datos bancarios y el número de IP de la cuenta. Luego de recabar esos datos, se estableció que la dirección pertenecía al domicilio en Zárate, y la Policía local en colaboración con efectivos de la Policía Federal y de Zárate Campana procedió al allanamiento, que fue autorizado por el juez Marcelo Orlando con intervención del juzgado de Zárate”, explicó el funcionario de Fiscalía Raúl Barroso.

Además, detalló: “En la vivienda se secuestraron teléfonos celulares, aparatos electrónicos de comunicación y diverso material de importancia para la investigación”. La causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams.

«Esta modalidad de estafa se lleva a cabo con la finalidad de obtener contenido erótico y privado de una persona, como fotos, videos, etc. Una vez conseguido ese objetivo, al tener en su poder las imágenes y videos, el chantajista busca extorsionar al propietario de este contenido, amenazando con que se difundirá en redes sociales si no cumple con requisitos que luego le dará a conocer. Generalmente, estas exigencias son dinero, lo que se denomina ‘sextorsión'», explicaron desde la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *