Sesión exprés en el HCD de Avellaneda

sesión-24-de-septiembre-HCD  El jueves 24 de septiembre, el HCD de Avellaneda, tuvo una sesión exprés con el único fin de que se le de el marco legal al préstamo de 25 millones de pesos del Banco Provincia al municipio que encabeza Jorge Ferraresi, lo que constituye el punta pie inicial de un suculento negocio en el que los únicos perjudicados serán los trabajadores encargados de la recolección.

En la breve sesión extraordinaria que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Avellaneda se aprobó la Ordenanza preparatoria para un préstamo de la provincia de Buenos Aires por 25 millones al municipio de Avellaneda.

El proyecto aún resta ser ratificado en Asamblea de Mayores Contribuyentes para su convalidación.

La iniciativa fue acompañada por amplia mayoría y sólo se abstuvieron los concejales de la UCR y el GEN.

Luego de la sesión, el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, quien precisó que el dinero estará destinado “a la compra de camiones de recolección de residuos y al equipamiento básico de los camiones”.

“Sería muy importante el préstamo”. Degli Innocenti, en este marco, valoró la aprobación de la ordenanza y consideró que “sería muy importante” que sea ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Nosotros estamos redefiniendo todo el sistema de recolección de residuos. Pronto se vence el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio y esto nos permitirá poder negociarlo de una mejor manera, al contar con mejores recursos”, aseveró el concejal.

Evaluó que, en caso de obtener el crédito, “quizá el Municipio pueda hacerse cargo de algunas zonas en la recolección, llegando a un acuerdo con la empresa”.

En la sesión también se convalidaron los habituales proyectos de “rutina” como pedidos de repavimentación, poda de árboles, condonaciones de deudas o infracciones de tránsito.

Trata de personas

La concejal Verónica Juárez volvió a diferenciarse de sus pares al pedir con firmeza que el HCD adhiera a las nuevas disposiciones provinciales en lo que a la Trata de Personas se refiere, finalizada la sesión, la concejal comenzó a leer un breve texto sobre la Trata de Personas que interrumpió cuando notó que algunos concejales se levantaban para retirarse o bien charlaban entre risas, a los que les pidió respeto por las víctimas, el presidente del HCD Hugo Barrueco le dio la razón y pidió disculpas por la conducta de los concejales, pero cuando Juárez pidió que los hombres no consuman prostitución y pidió que los representantes presentes den el ejemplo, hubo risas cómplices de Degli Innocenti, Emanuel González Santalla y el impresentable de Héctor Villagra que no solo se reía como un desequilibrado, sino que hacía gestos de burla.

La concejal Graiño pidió la palabra para dejar en claro que ella tampoco entendía que era lo gracioso del pedido de Juárez, como siempre lo advertimos desde El Sindical, hay varios concejales con una doble moral y un discurso hipócrita.

Degli-gesto Villagra-risas

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *