Separan de la Policía Federal a los dos Jefes de la comisaría 49

patrullero-quemado-en-la-49La decisión fue tomada por el secretario de la Nación, Sergio Berni, y recae sobre el Comisario y Subcomisario. Eric Milton Ponce está grave tras ser baleado por un policía en una plaza, en un confuso episodio.

El Comisario y el Subcomisario de la seccional 49na. de Villa Urquiza fueron desplazados en las últimas horas por decisión del secretario de la Nación, Sergio Berni, tras los incidentes que se produjeron el domingo pasado en esa dependencia, luego de que un joven fuera baleado por un policía bonaerense.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el titular de la comisaría, Julio Bernachea Arias, y el segundo jefe, Daniel Meglioli, fueron pasados a disponibilidad el viernes, cuya medida fue publicada en la Orden del Día Interna(ODI) número 184 de la fuerza.

Bernachea Arias fue reemplazado por el Subcomisario Marcelo Galluzzi, mientras que Meglioli fue sustituido por el Subcomisario Aldo Minola, ya que ambos comenzaron con su tarea el viernes mismo.

El efectivo de la Metropolitana acusado del hecho, David Cavaleiro, expresó que «no intervino» en el hecho de la plaza Alberdi en el que terminó herido Eric Ponce, el domingo a la tarde, ni «tampoco vio lo que sucedió», revelaron a DyN fuentes con acceso al expediente.

En tanto, Ponce, de 29 años, continúa en «grave estado» y en «coma inducido» en una sala de terapia intensiva del hospital Pirovano con un cuadro de «neumonía», informó el parte médico.

Ambos hermanos fueron sometidos a rueda de reconocimiento de personas, y en el caso de David Cabaleiro dio resultado «positivo», ya que dos testigos lo identificaron como la persona que disparó contra Ponce.

Sobre su hermano, en tanto, surgieron dudas, porque si bien algunos testigos dijeron haberlo visto en la escena de los hechos, no pudieron precisar con exactitud si estaba allí cuando se produjo el disparo o llegó después, tal como él mismo reconoció.

«Los dos son muy parecidos físicamente, lo que puede llevar a confusión», describió una fuente. Los dos efectivos policiales permanecerán detenidos aunque en el caso del metropolitano existe la posibilidad de que sea liberado en los próximos días si se comprobara que no estuvo en el momento del disparo y que llegó después en un intento de «ayudar» a su hermano.

En ese caso, quedaría exento de cualquier imputación penal, por cuanto el delito de «encubrimiento» no se configura entre cónyuges ni hermanos.

De los testimonios que brindaron ayer ante el Juez los amigos de Ponce que estaban con él cuando fue atacado y vecinos que fueron testigos, surgió la presencia de una tercera persona junto con los hermanos Cabaleiro.

Los testigos coincidieron que se trata de un hombre de pelo largo que agredió con trompadas a Ponce y sus amigos, pero hasta ahora no fue identificado y se trabajaba en dar con él.

Por otra parte, trascendió que el Juez Pagano Mata dispuso una serie de pericias sobre el proyectil extraído de la cabeza de Ponce y el casquillo percutado de esa bala, secuestrado en la plaza de Villa Urquiza donde ocurrieron los hechos por efectivos de la Policía Federal.

También aguarda los resultados del dermotest de ambos hermanos -para determinar si hay pólvora en sus manos- y de las alcoholemias.

El magistrado continuó hoy tomando declaración a testigos, entre ellas la dueña del salón donde se celebraba el festejo de la comunión de la que participaban los Cabaleiro.

La mujer aportó el nombre de la persona que alquiló el lugar y se espera que declare mañana.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, en la Plaza Alberdi, de esta ciudad, cuando algunos jóvenes -entre los cuales estaba Ponce- vieron al dueño de un auto que estaba estacionado en el lugar y le avisaron que tenía que pagar 20 pesos porque le estaban cuidando el vehículo.

Aunque los jóvenes aseguraron que se trató de una «broma», al rato aparecieron dos personas que serían los Cabaleiro increpando por el dinero que le habían reclamado y comenzó una discusión que derivó en golpes de puño y que terminó con Ponce con un tiro en la cabeza.

Los Cabaleiro se entregaron un día después -David en el juzgado y José Luis en la comisaría 49- y desde entonces están presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *