Seguros denunció a Swiss Medical por fraude laboral

Claudio Belocopitt nuevamente aparece en escena ante una denuncia del Sindicato del Seguro a la empresa Swiss Medical por fraude laboral.

Swiss Medical se ha caracterizado por ser de las grandes empresas en la Argentina proveedora de dos servicios esenciales como los son Salud y Seguros. En las últimas semanas, se instaló un conflicto el cual tiene directa relación con la firma que preside Claudio Belocopitt, quien es la cabeza de todo el grupo SMG.

En sus arremetidas contra los gremios, Belocopitt no menciona que dentro de la performance empresarial de su firma, se encuentra la tercerización ilegal de trabajadoresa quienes ubica por fuera del convenio colectivo que les corresponde.

Es el caso del sector Seguros, donde el único gremio de la actividad ya radicó las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a raíz del fraude laboral ejercido por la empresa.

El caso

SMG se destaca en el rubro asegurador y por fuera de su planta, existe una empresa denominada ProGlobal, a la cual Belocopitt le confiere la contratación de personal para el desarrollo de diversas tareas y los desvía del CCT que les corresponde por actividad. El asunto es que esta conducta está prohibida por la Ley de Contrato de Trabajo.

Al momento, El Sindicato del Seguro radicó las presentaciones ante la cartera laboral y a la espera de una respuesta de Kelly Olmos y cía. declaró el estado de alerta y movilización y advierte sobre acciones gremiales si es que Trabajo no “recompone los derechos vulnerados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *