Seguridad podrá investigar a agentes federales

   Fue establecido a través de la Resolución 984-E/2017, firmada por la ministra Patricia Bullrich y publicada hoy en el Boletín Oficial. El texto detalla que estos casos «demandan un control del Ministerio de Seguridad en forma simultánea con la tramitación de los sumarios internos».

El Ministerio de Seguridad de la Nación podrá intervenir en «la tramitación de los sumarios internos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en los casos de violencia institucional o violencia de género», según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 984-E/2017 firmada por la ministra Patricia Bullrich establece que esa cartera podrá investigar esos casos, «ya sea contra personas pertenecientes o ajenas a las Fuerzas Policiales o de Seguridad».

La resolución añade que el Ministerio de Seguridad también podrá intervenir en los sumarios en «los que se substanciaren por graves actos de corrupción, presunta participación o encubrimiento de miembros de las Fuerzas en relación con el tráfico ilícito de estupefacientes, trata de personas, secuestros, terrorismo, cualquiera de las modalidades del crimen organizado o cualquier otro hecho que pudiera constituir un delito previsto en el Código Penal de la Nación Argentina o en leyes especiales».

El texto detalla que estos casos «demandan un control del Ministerio de Seguridad en forma simultánea con la tramitación de los sumarios internos, sin perjuicio de la actividad que el Ministerio ya ejerce a partir de las denuncias que le llegan por vía directa a sus áreas de investigación».

La medida rige para la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *