Este lunes terminaron los alegatos de madres y padres, que acusan al profesor de música de sus hijos, de abusar sexualmente de ellos hace once años atrás, cuando tenían aproximadamente 3 años.
Tres hechos llamaron poderosamente la atención y ponen en duda la veracidad de la denuncia contra el docente. El primero se destacó por su enorme relevancia y se conoció en la última jornada de la semana pasada. Esto tuvo con ver con una madre que se quebró ante el estrado y blanqueó una denuncia de su hija mayor a su marido por abuso sexual. Este hombre era uno de los mas firmes acusadores de Marcos y mantuvieron esta denuncia oculta hasta que se hizo público. Según el Ministerio Publico Tutelar los abusos Intrafamiliares son superiores al 80% de los denunciados y agrega, en este informe, que entre octubre de 2020 y septiembre de 2021 fueron atendidas, bajo un programa del Ministerio de Justicia, 3.219 niñas, niños o adolescentes víctimas de violencia sexual intrafamiliar.
El segundo hecho importante fue que se proyectó en la sala, la declaración de la menor cuya madre fue la que inició todo. Para sorpresa de los presentes está menor dijo que nada le había pasado, a pesar de la insistencia de la perito. Si al principio no mostró en cámara Gessel ningún indicio, porque luego la madre afirma que si? La justicia investiga eso.
Y el tercer hecho tuvo que ver también con alegatos de varios padres que acusan al docente Marcos Ledesma, pero sus hijos fueron apartados de este juicio por quedar demostrado que no tuvieron ninguna muestra de abuso y la fiscalía los retiró de la denuncia. Entonces, ¿En carácter de qué se suman a esta denuncia? La respuesta parece ser: Por las dudas.
Es difícil entender cuales son los motivos que mueven a las falsas denuncias, donde nadie sale victorioso. Así transcurre la segunda semana de este juicio, en el cual toda una sociedad, espera que realmente se haga justicia.