El presidente Javier Milei remarcó que la inflación baja pese a la recomposición de tarifas y sin controles de precios o en el dólar.
El presidente Javier Milei defendió el modelo económico y remarcó que “la inflación está bajando” sin controles de precios y fijación del tipo de cambio.
Tras el asado con los diputados que avalaron el veto al aumento de las jubilaciones en la Quinta de Olivos, Milei defendió el modelo económico implementado, de ajuste.
“La inflación está bajando y a diferencia de otros programas, se lo está haciendo sin hiperinflación que licúe los saldos reales, expropiación tipo Plan Bonex, controles de precios y fijación del tipo de cambio”, posteó en X. “Y está funcionando pese a la recomposición de tarifas”, agrega.
El domingo, el Presidente presentó el Presupuesto 2025 y aseguró que será una herramienta clave para garantizar el superávit financiero, prometiendo que los gastos del Estado se adecuarán según los recursos disponibles, después de cubrir los pagos de la deuda.