Secuestran 13 kilos de cocaína y dosis de paco en Budge y Berazategui

dósis-de-paco-secuestroLa Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató dos organizaciones narcos en operativos llevados a cabo en la localidad de Ingeniero Budge y el partido de Berazategui, en donde fueron incautados 13 kilos de cocaína, casi 2 mil dosis de paco,  y 26 kilos de sustancia de corte. Por los allanamientos fueron detenidas cuatro personas.

La Policía bonaerense desbarató dos organizaciones narcos en operativos llevados a cabo en las localidades de Ingeniero Budge y Berazategui, en donde fueron incautados 13 kilos de cocaína, casi 2 mil dosis de paco,  y 26 kilos de sustancia de corte.

En el primero de los procedimientos, efectivos de la Delegación San Miguel de la Superintendencia de Drogas Ilícitas allanaron dos casas en Ingeniero Budge y desbarataron una banda integrada por varias personas de nacionalidad boliviana identificada como “La Banda de Yoni”, acusada de realizar el procesamiento, estiramiento, distribución y comercialización de cocaína.

Durante los allanamientos se secuestraron 12 kilos de droga de máxima pureza distribuidos en “panes o ladrillos”, “tizas” y “alitas de mosca”, 26 kilos de sustancia de corte y gran cantidad de precursores químicos.

Según expresó el Coordinador General de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, Comisario Mayor Rubén Darío Otero, “la banda, que constituía una cocina de droga en sí misma, realizaba la distribución del producto en La Matanza, Lomas de Zamora y la Villa 1-11-14 de Capital Federal” y se estima que “a partir de la comercialización total de los estupefacientes incautados se llegaría al millón y medio de pesos”.

Tras un intenso trabajo de entrecruzamiento de llamados, los integrantes de esta organización “fueron sorprendidos en horas de la madrugada en pleno proceso de fraccionamiento”, por lo que se les incautaron todas las herramientas utilizadas para esta tarea como “prensas neumáticas, pantallas utilizadas para el secado entre otras piezas y el vehículo en el que realizaban la distribución”, añadió el jefe policial.

Por otra parte, en Berazategui, los efectivos dependientes de la delegación Drogas Ilícitas Quilmes, desbarataron una banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes “a partir de una investigación que se inició por los llamados de los vecinos del barrio Luz y Fuerza que alertaban por la comercialización de paco en domicilios de la zona”, explicó Otero.

Los procedimientos, dejaron como saldo la detención de cuatro hombres -uno de ellos encargado de custodiar a los narcos- y la incautación de “casi 2 mil dosis de paco, valuado en unos 5 mil pesos, 1 kilo de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo”, concluyó el funcionario policial.

Un comentario de “Secuestran 13 kilos de cocaína y dosis de paco en Budge y Berazategui

  1. Parece que la DELEGACIÓN DE SAN MIGUEL,VEN LO QUE otros POLICIAS BONAERENSE…NO VEN O NO QUIEREN VER…….LA DISTRIBUCIÓN, EL COMERCIO Y EL ESTIRAMIENTO DE DROGAS…….
    Justamente en BUDGE,Pero raro…….agarran UNA BANDA que seguramente como pasa en TRANSRADIO ESTEBAN ECHVERRÍA, NO ARREGLAN CON LA POLICIA BONAERENSE….O SE ENTREGAN ENTRE BANDAS,………….Y HACEN QUE LUCHAN CONTRA EL NARCOTRÁFICO……Pero bueno UN PROCEDIMIENTO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *