Se separaron Los Ratones Paranóicos

El grupo lo anunció a través de un comunicado. Así, puso fin a una trayectoria de 25 años, influenciada por el sonido Stone. Su líder, Juanse, ya prepara un disco solista para setiembre, que se llamará «Baldíos lunares».

Tras 25 años de pasear juntos por el mundo rock, los Ratones Paranoicos ya no se verán juntos en un escenario, al menos por un tiempo. Fue una de las bandas más conocidas del rock nacional y fundamental en el costado “Stone”, conocidos por la estética y el sonido imitando al grupo británico. 

Pero el día presentó dos noticias en una: en un comunicado, el líder y vocalista Juanse anunció por un lado separación, y por el otro el lanzamiento de un nuevo disco como solista de Juanse. “Baldíos Lunares” es el nuevo material del cantante, que estará disponible a partir de septiembre. 

Juanse dará una entrevista exclusiva con Telenoche, en la cual contará los motivos de la separación de la mítica banda. Dado lo sorpresivo del anuncio, se adivina un conflictivo final. 

El nuevo disco del cantante contará con doce temas entre los cuales estará un cover de Gabinetes espaciales de Almendra. El corte de difusión será “Solo una vez más”, onceavo tema del álbum. 

“Tengo el camino bien claro por dónde ir… y logre el mecanismo de crear al arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones” afirmó en la circular que le difundió a la prensa. 

Además, indicó que vive un momento de quiebre personal: “Mis otros discos solistas los tenía más como hobbie, hasta “Energía Divina” (nominado para el Grammy Latino 2008 – Mejor Disco de Rock) que generó en mí una necesidad de expresarme que no estaba alcanzando con Ratones.” 

Diego Arnedo y Deborah Dixon son los artistas invitados. La banda que lo acompaña está formada por: Bolsa González (batería), Leo Arube (bajo), Gonzalo Aloras (Guitarras y Rhodes), Germán Wiedemer (Hammond, Piano, Rhodes y Synthes) y en coros Gaby Pérez y Facu Rodríguez. 

Historia

Los Ratones fueron una de las bandas fundadoras de la movida Stone, luego de que Juanse y el bajista Pablo Memi decidieran separarse de “La puñalada amistosa”, un combo que integraban junto a Gabriel Carámbula. 

En 1986, con Pablo «Sarcófago» Cano (segunda guitarra) y Rubén «Roy» Quiroga (batería) logran grabar el primer trabajo, bajo el sello Umbral -que editaba a Los Violadores y a V8-, del que surgió el clásico Sucia estrella

A pesar de ser considerados imitadores de los Rolling Stones, los Ratones transitaron todo el espectro del under y fueron creciendo gracias al aspecto pegadizo de sus temas y al carisma de su líder. 

Con su segundo disco, Los chicos quieren rock (1988), la banda llego a la masividad con canciones como Enlace, Sucio Gas y Ceremonia en el hall. Los discos Furtivos y Tómalo o Déjalo los asentaron en una categoría alta del rock nacional con canciones como Rock del gato y Juana de Arco

En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Oldham, ex productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, les produjera su disco Fieras Lunáticas. El 7 de noviembre de 1992 Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros junto a Pappo como guitarrista invitado. 

En 1995 la banda fue telonera de los Rolling Stones, mientras que en 1997 Juanse editó su primer disco solista Bongo Express. En 1998, Memi deja el grupo y en su lugar ingresa Fabián Quintiero, etapa en la que lanzaron Electroshock, Los chicos quieren más y Girando

En 2008, el bajista Memi recuperó su lugar y el combo publicó su último disco Ratones Paranoicos, en el que los notaba un despertar, tras cierto letargo. En forma paralela, Juanse editó el disco Energía Divina en 2007, al que se le sumó el CD en vivo más DVD Vivo

(Fuente: agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.