Se proyectó el documental “Barcos de papel” en la Cámara de Diputados de la Nación

El Sindicato Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), liderado por Armando Alessi, participó ayer de la proyección del documental “Barcos de papel” de Fernando Duarte, marino mercante, productor audiovisual y responsable de prensa del SICONARA. El evento se desarrolló desde las 13 horas, en el auditorio del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El filme expone el drama de los buques pesqueros tras el hundimiento del buque “El Repunte”, así como las condiciones de trabajo del sector.

La exhibición del largometraje, que estuvo acompañada por un debate posterior sobre el mismo, fue organizada por la Dirección General de Cultura y Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y promovida, también, por la Diputada Nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mabel Caparros.

Este documental, producido y dirigido por Fernando Duarte, refleja la incansable lucha y el reclamo de justicia de los familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del buque pesquero “El Repunte”, el día 17 de junio de 2017, así como la búsqueda de mejores condiciones en los buques pesqueros a fin de evitar más siniestros, muertes dolorosas e innecesarias.

Con el recuerdo aun a flor de piel, producto de las 44 vidas que se perdieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el documental expone la endeble vida de los marinos pesqueros argentinos y sus familias al hundirse sus vidas frente a los fatídicos siniestros, y en donde sólo en este siglo se perdieron 130 vidas en 44 embarcaciones.

La proyección de la película contó con la presencia de Jorge Frías, secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y Daniel Flores, secretario de la sección Mar del Plata de SICONARA. Además, participaron los familiares del Repunte, Rigel y ARA de San Juan.  

Cabe destacar que el documental tuvo el acompañamiento y el auspicio de todos los gremios marítimos y hoy está disponible para ver de forma gratuita en CINE.AR.

Redes:

Twitter: @siconaraok

Facebook: /sindicatosiconara

Instagram: siconaraargentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *