Se oficializó la conformación de la Juventud Sindical de la FEGEPPBA

 Juventud-Sindical-de-la-FEG Miguel Zubieta encabezó el congreso realizado en el camping de SOSBA donde se creó la mesa coordinadora de la juventud del sector.

El titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, presidió el congreso que oficializó la conformación de la Juventud Sindical de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), en el camping del SOSBA.

Desde la Federación informaron que la Juventud Sindical se creó con el objetivo de «acompañar, profundizar y defender las banderas de FEGEPPBA que son la Unidad, Fraternidad y Solidaridad». Del congreso también participaron el líder de AERI, Jorge Baldovino, y el titular del Sindicato de Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, entre otros secretarios generales.

El congreso, realizado ayer en el predio sanitarista en Ensenada, es resultado de meses de reuniones, capacitación y trabajo conjunto realizado por jóvenes de varios gremios de la FEGEPPBA, que comenzaron a reunirse pensando en conformar un espacio de formación y participación en busca de profundizar el trabajo de los sindicatos.

En este sentido, realizaron las primeras capacitaciones sindicales para trabajadores nucleados en FEGEPPBA, que dieron lugar al debate e intercambio de conocimientos e ideas sobre políticas sindicales en la región, donde participaron más de 80 trabajadores en cada encuentro, con un cierre que superó los 100 participantes.

Según informaron, la mesa coordinadora de la Juventud funcionará como un colectivo de trabajo donde los integrantes presentarán las propuestas, se pondrán en debate y entre todos decidirán el camino a seguir. «Siempre dentro de la orgánica y en concordancia con las decisiones generales que se toman desde la Conducción de la Federación», aclararon.

Actualmente, la FEGEPPBA es conducida por el dirigente de Obras Sanitarias, Julio César Castro, y está compuesta por los gremios AATRAC, AEMOPBA, AERI, APOC, Gráficos, Luz y Fuerza Mercedes, Mensualizados del Hipódromo, Prensa, Salud Pública, SOEME, SUETRA y SOSBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.