Hospital Fiorito: Trabajadores repudian cierre de servicios

protesta-Hospital-Fiorito  Profesionales enrolados en la CICOP protestaron frente al nosocomio para repudiar medidas de ajuste, tras el cierre de neonatología y maternidad.

Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) movilizaron este martes a la puerta del Hospital Fiorito en el partido de Avellaneda para reclamar la reapertura de las áreas de neonatología y maternidad.

El gremio, acompañado de dirigentes y militantes del MST-Nueva Izquierda, denunciaron «medidas de ajuste» y exigieron respuestas urgentes a los directivos de uno de los centros de salud más importantes del sur del Gran Buenos Aires.

La semana pasada, sindicalistas de la CICOP afirmaron que el cierre de las áreas «es parte de la grave crisis presupuestaria que afecta a toda la salud pública en la provincia de Buenos Aires», y rechazaron las explicaciones de autoridades del hospital quienes sostuvieron que tomaron la medida debido a «obras de remodelación».

«El servicio se cierra por falta de neonatólogos y no porque se esté realizando ningún arreglo. Como los sueldos son muy bajos, y las condiciones laborales malas no hay profesionales que quieran ingresar al sistema público de salud», explicó al respecto María Teresa Sosa, médica del Fiorito y Secretaria Gremial de la CICOP bonaerense.

Por su parte, Sergio García, dirigente del MST-Nueva Izquierda, dijo: «La lucha que vienen dando los profesionales y trabajadores del hospital, es un gran ejemplo a seguir, porque situaciones similares se viven en otros hospitales públicos y después de las elecciones querrán avanzar todavía más con el ajuste. Por eso hay que seguir en la calle y con la mayor unidad».

“Este ajuste salvaje sobre la salud pública es irracional, porque hay plata de sobra en la provincia para poner en funcionamiento pleno al Fiorito, y muestra que más allá de los discursos electorales que hacen por la TV, el ajuste a la salud pública de Scioli en Avellaneda y la provincia de Buenos Aires, es el mismo que hace Macri del otro lado del Puente Pueyrredón. Por eso no hay que fortalecer ni apoyar a ninguno de los dos candidatos y prepararse para enfrentarlos gane quien gane en el balotaje», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.