Se negó a declarar el portero acusado de asesinar a su pareja

Alberto-PonceAlberto Ponce asistió a los tribunales de Lomas de Zamora. El Fiscal lo notificó de que la imputación por el crimen de Susana Leiva pasó de «homicidio simple» a «femicidio». La víctima fue apuñalada antes de morir.

El hombre, que se desempeñaba como portero de edificio en Capital Federal, asistió hoy a la audiencia realizada en la UFI3 de los tribunales del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Sin embargo, se negó a declarar, aseguró el abogado querellante, Jorge Monastersky. El Fiscal Héctor Toneguzzo notificó a Ponce y a su defensor de que se agravó la acusación de «homicidio simple» a «femicidio», delito que se paga con prisión perpetua.

Monastersky relató que en la audiencia se exhibieron las fotos de la autopsia de Leiva. «Muestran que fue golpeada muy fuertemente en el rostro y sufrió varios puntazos en la zona abdominal«, aseguró. Fue entonces que Ponce optó por no declarar, por consejo de su defensor oficial.

El letrado solicitó al fiscal que cite a declarar como testigos a todos los familiares de Ponce que viven en la misma propiedad», así como «al hijo mayor de Leiva (de 10 años) bajo cámara Gesell.

Monastersky dijo esta mañana que no descartaba que haya más de un autor material del crimen. También sugirió que podría haber alguien que haya “colaborado en hacer desaparecer el cuerpo». Su sospecha, explicó, radica en que Leiva «tenía la cara muy golpeada y especialmente en un ojo y a la altura de la pera», por lo que, añadió, «es imposible que nadie de la familia haya oído nada».

La mujer, empleada doméstica de 38 años, y Ponce vivían en una casa de la calle Blanco Encalada 245 de la localidad bonaerense de Temperley, junto al hijo de la pareja, de un año y medio, además de otro niño de 10 años, hijo de un esposo anterior. El viernes había faltado a su trabajo en un piso del barrio porteño de Recoleta y Ponce empezó a dar entrevistas televisivas diciendo que la mujer estaba desaparecida, que confiaba en su regreso y que no podía salir a buscarla para no dejar solo al bebé que cuidaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *